Residencia para animales exóticos

Se acercan las vacaciones y muchos estamos organizando viajes y una de nuestras preocupaciones es decidir cuál es la mejor opción para nuestra mascota exótica, cuando prevemos un periodo estacional largo.

residencia para animales exóticos

Obviamente desde la Clínica Nido, no os recomendamos dejar a vuestra mascota exótica sin vigilancia, ya que en época estival, las altas temperaturas pueden resultar un inconveniente de fatales consecuencias.

Podemos organizar viajes con nuestra mascota exótica. Hay muchísimos hoteles y residencias de verano que aceptan animales sin problema. En caso de viajar con vehículo propio, es importante garantizar una buena temperatura, acceso fácil al agua y un trayecto evitando factores de estrés. Por ejemplo, puede ser recomendable viajar con la jaula habitual y taparla levemente para evitar el estrés.

Si decidimos viajar en avión u otro medio de transporte, os dejamos el link en el que os podéis informar sobre la necesidades y requisitos que solicita cada país ante la importación de animales. Es importante consultar a la embajada o consulado del país de destino estos requisitos, y Clínica Nido os recomienda especialmente que os indiquen estos términos por escrito

Recordad tener los papeles CITES en regla, en aquellas especies que así lo requieran. Es muy importante que consultéis con vuestra compañía aérea o ferroviaria antes del viaje, ya que os darán una indicaciones independientes sobre los requisitos que ellos exigen para viajar con animales exóticos, o incluso si simplemente lo permiten o no.

 

La otra opción que os ofrecemos desde la clínica Nido, es nuestro servicio de residencia para animales exóticos . Cuidamos de vuestras mascotas exóticas durante vuestra ausencia como si fuesen uno más de nosotros. Nos adaptamos a sus requisitos dietéticos y nos ajustamos a todas las indicaciones que nos comuniquéis para que su estancia con nosotros pueda ser lo más agradable posible. Os vamos llamando o mandando correos informativos en caso de periodos de residencia largos, para vuestra tranquilidad. Para consultar este servicio de residencia, no dudéis en llamarnos y concertar cita previamente.

2018-02-21T15:54:46+00:00