Veterinario pequeños mamíferos, conejos, hurones y pequeños roedores 2018-01-22T09:38:02+00:00
Contacto veterinario conejos, hurones, roedores…

Ofrecemos un servicio completo de medicina preventiva. Nos encargamos de asesorar a los propietarios sobre la desparasitación interna y externa más adecuada para cada especie. También asesoramos sobre la pauta vacunal de los hurones (rabia y moquillo) y de los conejos (mixomatosis y fiebre vírica hemorrágica). También nos gusta aconsejar sobre los beneficios de la esterilización y la castración, ya sea quirúrgica o química.

En la clínica Nido somos especialistas en las patologías de conejos tan habituales como paradas digestivas, impactaciones de estómago, maloclusión dental, alteraciones múltiples de incisivos y molares, la enfermedad de Encephalitozoon cuniculi, etc. Todos nuestros pacientes, reciben el tratamiento más adecuado en nuestro centro, permitiendo su estancia medicada con nosotros hasta garantizar su perfecta recuperación.

La medicina preventiva de hurones es un pilar básico en la identificación prematura de enfermedades graves de estos mustélidos. Realizamos chequeos rutinarios de control mediante analíticas de sangre y ecografías. Hacemos mayor hincapié durante la etapa geriátrica de estas mascotas, momento en el que es más fácil desarrollar enfermedades como el hiperadrenocorticismo o enfermedad de las glándulas adrenales, o los insulinomas, esos pequeños tumores del páncreas que ocasionan crisis hipoglucémicas.

Urgencias 24h 688941333

Veterinario pequeños mamíferos, conejos, hurones y pequeños roedores.

También conocidos como los NAC o nuevos animales de compañía, los pequeños mamíferos como conejos, hurones, chinchillas, cobaya, hamsters, ratas, jerbos, degús, etc., son cada vez más apreciados como mascotas en nuestros hogares.
En la clínica veterinaria Nido tenemos amplia experiencia en el manejo y la resolución clínica de enfermedades y patologías de estos pequeños compañeros.

Las instalaciones de la clínica Nido están especialmente diseñadas para que los animales más pequeños, especialmente aquellos que tienen condición de presa, se sientan seguros y tranquilos, al evitar ruidos estresantes y el contacto con otros animales como perros y gatos que podrían generarles estrés, al tratarse de sus depredadores naturales.

La medicina de ratas, ratones, jerbos, degús, petauros, erizo, ardillas, cobayas, chinchillas, hamsters, tenrecs, etc., siempre puede resultar un reto, dado el pequeño tamaño de estos animales. En la clínica Nido, disponemos del material necesario para poder hacer desde una analítica de sangre, hasta radiografías o cirugías a los más pequeños de la casa. Ante todo, nos gusta recomendar a los clientes un buen manejo, dieta y hábitat adecuado para mantener el perfecto estado de salud de estos pacientes tan especiales.