Veterinario de Reptiles 2017-10-03T13:58:52+00:00
Contacto veterinario de reptiles

En la clínica Nido somos especialistas en reptiles y queremos aconsejar a todos los propietarios de estas especies sobre cómo cuidar y desparasitar a sus animales, así como resolver todas las dudas asociadas a la creación de un terrario o hábitat perfecto para la salud de sus mascotas.

Los reptiles pueden ser originarios de ambientes muy variados. Existen dragones barbudos australianos (Pogona vitticeps) totalmente desérticos, hasta tortugas rusas (Testudo horsfieldii) acostumbradas al frío de la estepa rusa, pasando por la pitón bola (Phyton regius) del África tropical. Esta gran diversidad de ambientes, determinarán la dieta característica de cada especie de reptil. Hay reptiles totalmente herbívoros, pasando por insectívoros o carnívoros.

Una de las características principales de los reptiles es que se trata de animales poiquilotermos o de sangre fría. Esto quiere decir que su temperatura corporal depende del ambiente, ya que carecen de mecanismos para regularla. Esto es sumamente importante a la hora de proporcionar a nuestra mascota un ambiente con la temperatura idónea para obtener la temperatura corporal óptima en la que las funciones vitales del reptil, se puedan desarrollar perfectamente. Esta condiciones ideales en cautividad, se las podremos ofrecer mediante lámparas de cerámica, lámparas de infrarrojos, vapor de mercurio, lámparas de halogenuros metálicos, esterillas, etc

No dudéis en solicitarnos orientación sobre como crear un ambiente en cautividad perfecto para vuestro reptil! Save

Urgencias 24h 688941333

Veterinario de reptiles

Los reptiles son animales de características muy especiales. Este grupo de pacientes incluye los ofidios (serpientes), quelonios (tortugas) y saurios (lagartos). La gran variedad de especies que incluyen los reptiles, hace que sea sumamente importante conocer las características de cada uno ellos, así como su manejo básico y el conocimiento de las condiciones ambientales en la que vive en estado natural, para poder ofrecerles el mejor cuidado.

En la clínica Nido tenemos instalaciones preparadas para pogonas, iguanas, dragones de agua chinos, tortugas rusas, tortugas mediterráneas, pitones, serpientes del maíz, boas, tortugas de agua, geckos, etc. Disponemos de servicio de estancia medicada en terrario adaptados, venta de productos para la instalación de su terrario y servicio de diagnóstico de enfermedades mediante analíticas de sangre, radiografías, coprológicos, etc.

La mayoría de enfermedades de los reptiles suelen ser secundarias a un manejo inadecuado, es decir, por una dieta, una temperatura, un sustrato o un luz ambiental inadecuada. De ahí la gran importancia de saber crear un hábitat perfecto para estas mascotas.