Veterinario de aves 2017-09-28T16:42:38+00:00
Contacto veterinario aves

Las aves se caracterizan por ser animales que no demuestran signos de enfermedad hasta llegar a estados muy avanzados o incluso irreversibles. Esta situación se da al tratarse de individuos que en la naturaleza son normalmente depredados, por lo que cualquier manifestación de debilidad, podría situarlos en una posición de presa fácil.

De ahí la importancia de poder recibir un buen asesoramiento veterinario en medicina aviar, ya que no siempre resulta fácil identificar y curar correctamente sus enfermedades. En la clínica veterinaria Nido, somos especialistas en todo tipo de aves y disponemos de servicios de diagnóstico (laboratorio interno, radiología, quirófano propio, etc) y de hospitalización adaptados a las necesidades de todos los pájaros. Cuidamos de todo tipo de aves, desde psitácidas (loros), pequeños paseriformes ( canarios, isabelitas, etc), gallinas, palomos, aves rapaces , etc.

Urgencias 24h 688941333

Veterinario de aves

La necesidad de asistir a un veterinario especialista en aves, surge en dos ocasiones.

La primera, cuando se acaba de adquirir un ejemplar de pájaro, para realizar un chequeo rutinario, desparasitar, comentar la enfermedades contagiosas (como la psitacosis, el circovirus aviar, el bornavirus, etc) y tomar medidas preventivas adecuadas. Asimismo, además del control sanitario, en la clínica Nido, resolvemos todas vuestras dudas en cuanto al manejo: qué jaula es la más apropiada? Qué dieta debe tomar? Cómo de desteta a un pollito papillero? Es conveniente realizar un recorte del vuelo? Cada cuánto muda las plumas un pájaro?

Los controles de salud en aves son recomendable cada 6 meses a lo largo de toda su vida, siendo más importantes cuando son aves juveniles o bien geriátricas, ya que son los periodos en los que mayores riesgos puede haber para su salud.